lunes, 31 de marzo de 2014

ENTREVISTA A JOSE MANUEL IGLESIAS MURILLO

AQUÍ OS DEJO CON UNA NUEVA ENTREVISTA A UN COMPAÑERO, EN ESTE CASO ES LA ENTREVISTA QUE REALICE A JOSÉ MANUEL ( TAMBIÉN CONOCIDO COMO NENE ) DEL CLUB GUADAÍRA.




























Nombre: José Manuel Iglesias
Club: Guadaíra

1º: ¿Recuerdas cómo y cuándo comenzó tu afición por las palomas? ¿Qué fue lo que te atrajo de ellas?
He tenido palomas desde pequeño, aunque con mensajeras llevo solo tres años. Me atrajo su belleza y su habilidad para regresar a su casa y lo nobles que son.

2º: ¿Cómo fueron tus comienzos? ¿Te costó trabajo introducirte en este mundo de la colombofilia? ¿Tuvistes algún maestro?
Primero las tenía como nodrizas de otras razas y después me quede sólo con ellas.
No me costó ningún trabajo.
Sí, tengo un gran maestro Francisco Carranza Arteaga, presidente de mi club.

3º: ¿Recuerdas tu primera paloma? ¿Cómo la conseguistes?
Tuve una paloma chocolate que me la mataron los cazadores, era una magnífica reproductora.
La compré a un amigo.

4º: ¿Alguna paloma que recuerdes con especial cariño y porqué?
La paloma es la 12-9950, es la paloma que ganó Benavente jóvenes el año pasado (2012).

5º: ¿Cuántos años llevas con palomas?
Con mensajeras 3 años, pero con palomas desde niño.

6º: ¿Cómo es tu palomar? ¿Cómo lo tienes distribuido?
Mi palomar no es muy lujoso, pero sí muy práctico, limpio, aireado y soleado.
Tengo uno de reproducción, uno de hembras, otro de machos y pichones.

7º: Y tu palomar ideal, ¿Cómo sería?
Sería un palomar más grande y amplio que el mío y con las mejores calidades posibles. Aunque con el mío disfruto igual o más que con el mejor palomar del mundo.

8º: ¿Cómo alimentas a tus palomas? ¿Qué tipo de comidas les ofreces? ¿Varía en la época de reproducción, cría o concurso?
Le calculo una dosis de 30 gramos diarios, que se los suministro después de los vuelos de entrenamientos, les doy una mixtura que se la preparo yo.
Dependiendo de la época y los palomos preparo una u otra.

9º: ¿Tienes predilección por alguna línea de palomas en particular? ¿Qué líneas de palomas trabajas?
Los Maulemans, además de bonitos son muy buenos.
Maulemans, Jann Arden, Janssen y Mairena.

10º: ¿Usas la consanguinidad? ¿Y qué opinas de ella?
No, no es bueno.
Me quedo con los cruces abiertos.

11º: ¿Qué método sigues para la selección de las palomas que pasan a formar parte de tu equipo de vuelo?
Llevo un control de todos los vuelos de la campaña y al terminar me suelo quedar con las que mejor lo han hecho.

12º: ¿Cómo entrenas a tus palomas? ¿Qué sistemas de vuelos usas?
Todos los días a la misma hora les doy una hora de vuelo.
Machos y hembras separados y al palito, y lo que hago para motivarlas me lo guardo para mí....

13º: ¿Qué distancias te gustan volar?
Me gustan todas las distancias pero más el fondo.

14º: ¿Tienes un ídolo en colombofilia? ¿A qué colombófilo te gustaría parecerte?
Mi ídolo es Carlos Márquez Prats que en paz descanse.
Me gustaría parecerme solo un poquito a lo que fue él.

15º: ¿Qué meta o reto te gustaría conseguir en la colombofilia?
Me encantaría ganar una carrera de gran fondo.

16º: ¿Qué has sacado de positivo en tu afición?
Los buenos ratos que paso en la azotea y toda la gente que he conocido gracias a este deporte.

17º: ¿Crees que es una afición sacrificada?
Es muy sacrificada, pero a la vez reconforta mucho.

18º: ¿Consideras que es un deporte caro?
Es caro, pero hay muchas aficiones que son más caras que la nuestra y no se disfrutan igual.

19º: ¿Qué opinas de la colombofilia en España? ¿Piensas que la colombofilia tiene en la sociedad española el lugar y la consideración que se merecería tener?
No está bien mirada ni considerada por las autoridades deportivas.
No, en otros países este deporte tiene mejor trato deportivo que en el nuestro, un ejemplo es Portugal.

20º: ¿Qué deberíamos hacer para que más juventud se interesara por este deporte?
Primero revalorizar este deporte por nuestras federaciones y segundo que las autoridades se implicaran más y subvencionaran.... y sobre todo que se puedan tener sitios habilitados para ello. Como ocurre en Portugal aldeas colombófilas.

21º: Tal y como están las cosas actualmente, ¿Qué futuro crees que le espera a nuestra afición?
El futuro lo veo prometedor, creo que seguirá creciendo esta afición aunque muy lento.

22º: Para finalizar, nos gustaría que nos explicases algo sobre la colombofilia en tu zona…..
Yo pertenezco al Club Guadaíra de Sevilla, nosotros tenemos unos campeonatos sociales muy atractivos, en los cuales hay cuatro modalidades y 15 campeonatos, más la copa Guadaíra de cada modalidad que se ha empezado este año.
Hay muy buena armonía entre los socios y mucha competitividad sana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario